11,15 x 57 R Spanish Remington en la guerra civil? Frente de Huesca.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por Piston.
  • Post
    Piston
    Participante
    Buenas.

    Durante un paseo por el frente Oeste de la ciudad de Huesca. Mas concretamente en la zona de la Ermita de Loreto y donde queda algún resto de las líneas de trincheras entre campos de cebada. He encontrado en lo que seria la continuación de la línea situada mas al Oeste y cercana a la ermita. Y en un terraplén entre dos campos sobre saliendo del suelo , una bala de plomo con parte del estriado a la vista y con la punta destrozada por el impacto. No tengo calibre, pero a groso modo me parecen unos 11 milímetros de diámetro.

     

    Bala de plomo

    He buscado por si hubiera habido alguna batalla de la guerra carlista, pero solo he encontrado una anterior al posible calibre.

    Luego he leído que en la ultima guerra civil, también se emplearon los fusiles Remington reformados al calibre 11,4x 57 R. que disparaban munición blindada. Por lo que pudiera ser que también se emplearan los fusiles Remington sin reformar, o munición antigua en los reformados.

    Es curioso que en la bala se nota por un costado perfectamente el estriado en toda su longitud. Y en el costado contrario apenas se nota el estriado, pero no en la parte inferior de la bala, donde en cambio si se notan las tres bandas transversales.

    Lo comparto por aqui, a ver si alguno tiene mas datos sobre el tema.

    Gracias y un saludo.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.